¿Cuáles son los niveles técnicos a vigilar en el Ibex 35, el Dax y el EuroStoxx 50?
Todos los índices europeos han caído más que los americanos en este recorte y se han ido a apoyar en los mínimos semanales. En el caso del
Dax, el soporte importante estaría en los 8.900 puntos, en el caso del Ibex 35 serían los 9.900 y, en el caso del EuroStoxx 50
los 2.950 puntos. Si perdieran estas zonas habría que preocuparse.

Las constructoras fueron los valores más penalizados la semana pasada. ¿Ve alguna oportunidad de entrada en estos valores aprovechando las caídas?
En el caso de ACS vemos que tiene un apoyo en la zona de 29 euros, podríamos intentar entrar con un stop ajustado por debajo de esa zona. Incluso se podría entrar en Sacyr, que encuentra soporte en los 4 euros.

OHL. Desde que marcara máximos anuales e históricos en los 34,16 euros a mediados de junio se ha desplomado un 25%. ¿Nos ponemos cortos?
Si perdiera la zona de 24 euros sí podríamos ponernos cortos en OHL, pues cambiaría el ciclo a bajista, pero no creo que vaya a perderlos porque la caída ha sido brutal, está muy sobrevendida y podría experimentar un rebote.

¿Entraría en algún banco del Ibex 35?
Bankinter
sigue manteniendo la estructura alcista y el recorte no le ha afectado mucho, lo que le convierte en el banco del Ibex que más nos gusta. Ahora podría atacar los máximos anuales en 6,50 euros. A partir de ese nivel haríamos algo de caja y dejaríamos el resto para ver si logra romperlo.

ArcelorMittal no deja de caer. Ayer volvió a marcar nuevos mínimos anuales en los 10,28 euros. Parecía en julio que había entrado con el pie cambiado, pero no deja de desangrarse. ¿Descartamos una posible recuperación?
Con vistas al largo plazo seguiríamos apostando por ArcelorMittal, pues es la única acerera que no está reflejando las subidas, pues vemos que otras homólogas, como las estadounidenses United Steel o AKS, o la española Acerinox, sí están avanzando. Para el corto plazo, de momento no entraría bajista, pero si pierde la zona de 10,10 sí podríamos buscar cortos, pues la caída se aceleraría. Si, por el contrario, aguanta el soporte de los 10,10 euros podría subir para tapar el hueco que dejó en 11,30 euros.

¿Algún valor para comprar?
Nos gusta United Steel Corp. en EEUU. Tiene un suelo de largo plazo y ha roto la zona de 30 dólares, por lo que habría que aprovechar las caídas para entrar, pues además ya está mostrando una mejora de sus resultados.

En el mercado europeo nos quedamos con Orange, pues ha recortado algo menos del 0,50% de Fibonacci desde la caída de los 6,50 euros hasta los 10,44 euros. Por tanto, el valor sigue alcista, el recorte no ha tenido mucha profundidad y, teniendo en cuenta que el sector está calentito, sería una buena apuesta.