Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual

Telefónica gráfico mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos, tras una tendencia alcista de bastantes meses, la aparición de una zona de resistencia que funcionó años atrás. El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, mostrando la tendencia alcista de los últimos meses. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal


Telefónica semanal




La tendencia ha sido alcista durante cuatro semanas, y al final surge un Doji que pone en cuestión si la tendencia alcista va a continuar o por el contrario iniciará una tendencia bajista. Debemos comprobar si podemos hacer trading a corto plazo, y para ello, tendremos que ver la última vela en un time frame diario. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas blancas, sin recoger el hecho de existir la última vela tipo Doji.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario.

Telefónica diario


Tras la tendencia alcista, surge una vela de color negro, produciéndose lo que se conoce como un cambio brusco de color, con cambio de tendencia a corto plazo. Tras los últimos días de tendencia lateral, aparece una vela negra con sombra inferior, signo de una tendencia bajista. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela de color negro. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 13 euros. 

Análisis Técnico realizado el día 12 de agosto de 2015 a las 20:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de Banco Santander desde la semana pasada

Durante la última semana con una tendencia lateral con velas tipo doji-like, surge una vela de color negro y sombra inferior, marcando el inicio de una posible tendencia bajista a corto plazo. El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela negra con sombra inferior.


Seguimiento banco Santander



Como en el mes de julio se marcó una zona de apoyo, nos mantendríamos a la espera de entrar en el mercado por si el precio se detuviera en ella.