Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales bajistas en Solaria, Acerinox y Enel consiguiendo 11,07%, 3,10% y 2,36% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto el stop en Solaria provocando pérdidas del 3,21%.

Y esta semana analizamos…

IAG
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto bajista. Durante los años 2011 y 2012 se apoyó en los 1,51 euros que le sirvió de soporte y formó dos suelos para luego rebotar al alza haciendo mínimos y máximos ascendentes hasta encontrar una resistencia en los 5,59 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. Tiene una resistencia en los 5,54 euros que de momento ha parado la subida y lo ha hecho corregir y apoyarse en los 4,07 euros que le están sirviendo de soporte. Las media móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias técnicas, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de martillo invertido, es de giro alcista y nos confirma el soporte. La vela del lunes debe de cerrar por encima del día previo para rebotar al alza.

IAG velas japonesas




En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es un cuerpo real mediano con sombra inferior larga que nos confirma el soporte.

IAG en velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,31 euros. Protegemos con un stop en 4,20 euros y buscaría un 4,20% de objetivo hasta la resistencia de 4,47 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,33% y stop en 4,39 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,08 euros. Protegemos con un stop en 4,21 euros y buscaría un 6,35% de objetivo hasta el soporte de 3,83 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,67% y stop en 3,92 euros.

EZENTIS

Es un valor que siempre nos ha ido muy bien y esta semana tiene varias señales interesantes. En el grafico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. El 21 de octubre hizo máximos y formó una pauta de giro bajista de dos velas que se la conoce con el nombre de cubierta nube oscura. Dicha pauta ha realizado su cometido y el valor ha corregido un 58%. En gráfico diario la tendencia es bajista. Está haciendo máximos y mínimos descendentes y rompe los soportes que se encuentra a su paso. Además, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencia y no las puede superar. El volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un Doji de cruz de Harami de precio bajo, el cual nos confirma el soporte y una posible área de consolidación, debemos esperar.

Ezentis con velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja rasurada con sobra inferior que es bajista, esperar.

Ezentis con heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,770 euros. Protegemos con un stop en 3,43 euros y buscaría un 0,752% de objetivo hasta la resistencia de 0,802 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,74% y stop en 0,777 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,724 euros. Protegemos con un stop en 0,751 euros y buscaría un 10,86% de objetivo hasta el soporte de 0,644 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,50% y stop en 0,668 euros.

DIA

En el grafico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de agosto del 2011 formó un suelo en los 2,29 euros que le sirvió de soporte importante. A partir de aquí empezó a rebotar al alza haciendo mínimos y máximos ascendentes sin parar, apreciándose una tendencia fuerte y definida. Por otro lado, estaba en subida libres pero ha encontrado una resistencia en los 7,14 euros que de momento ha frenado la subida durante varias semanas. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 7,09 euros a partir de donde ha corregido hasta ir a apoyarse en los 6,52 euros que le están sirviendo de soporte. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte dinámico, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se le conoce con el nombre peonza y nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas. Además, nos confirma el soporte con lo que debemos esperar.

Gráfico de DIA en velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja alisada con sombra inferior que nos confirma el soporte.

Análisis técnico DIA velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,64 euros. Protegemos con un stop en 6,57 euros y buscaría un 2,10% de objetivo hasta la resistencia de 6,76 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,69% y stop en 6,69 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,52 euros. Protegemos con un stop en 6,57 euros y buscaría un 1,60% de objetivo hasta el soporte de 6,42 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,83% y stop en 6,48 euros.
?