Este grupo de acciones están todas en el Nasdaq y hay 10 compañías que se han dejado entre un 98,3% y un 99,9% en estos doce meses. Es decir, si hubiera optado por ellas a principios de año, ahora mismo no le quedaría prácticamente ni un centavo en el bolsillo.

 
De hecho es el Nasdaq el índice en el que más acciones han caído este ejercicio. No ocurre lo mismo con el Dow Jones Composite, en el que entre sus 50 acciones solo siete van a acabar en negativo.

Mayores caídas del nasdaq

 
El Dow Jones, de hecho, es una de los índices que presentan mejores expectativas para el año que viene, dado el carácter industrial y financiero de las compañías que forman parte del selectivo. 
Entre los nombres que peor lo han hecho encontramos a Nike, Coca-Cola, Walt Disney o dos líneas aéreas. Las caídas, no obstante, no superan el 18% del fabricante de ropa deportiva.

Peores del Dow Jones

 
Por su parte, en el S&P 500 vemos que las diez acciones que peor se han comportado desde que se inició el ejercicio caen desde un 32% hasta un 74% en el caso de Endo Internacional. Entre las perdedoras vemos varias biotecnológicas como Allergan, Alexion o Vertex y empresas ligadas a las energías renovables como First Solar. Las energías limpias van a ser uno de los sectores que más sufran bajo la presidencia de Donald Trump, aunque habrá que esperar a ver qué ocurre cuándo ocupe el sillón de la Casa Blanca a partir del próximo día 20.

Las peores del S&P desde enero

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Ganas de riesgo? Jefferies apuesta por estas cuatro compañías valor