Quizá sea porque las familias siguen ampliamente endeudadas, o no, lo cierto es que algunos datos como el aumento del gasto en hipotecas o la caída del ahorro, hacen pensar que los americanos están algo más dispuestos a gastar.  Y eso a pesar de que los datos de ventas minoristas o confianza del consumidor todavía no muestran gran rotundidad, aunque mejoran.

Endeudamiento hipotecario


Los expertos de Deustche Bank acaban de publicar una nota en la que muestran su confianza en la Buena evolución de tres minoristas estadounidenses que podrían beneficiarse de esta tendencia.
Se trata de compañías que están en mejor forma financiera que otras de sus competidoras y que han mostrado una buena resistencia en sus cifras de ventas en los últimos meses.       

Confianza del consumidor Universidad de Michigan


Costco: Es una de las compañías que se benefició de su modelo de negocio de los años de la crisis.  La cadena de supermercados vende solo a sus miembros y con su sistema de compras se ha quitado del medio a muchos intermediarios, con lo que se ha permitido reducir sus costes. El aumento de la renta disponible de los americanos que ha provocado la caída de la gasolina podría, en opinión de estos analistas, beneficiar a Cotsco.

Explican en la firma que a pesar de que este año ya se ha apuntado subidas del 10% en bolsa, su valoración sigue siendo atractiva. En la actualidad, estos analistas le dan un precio objetivo de 198 dólares, lo que daría un potencial de revalorización de más de un 15%.

 
Foot Locker:  La cadena de tiendas de deportes ha tenido una buena temporada de vacaciones. Se espera que las grandes marcas de deportes aumenten sus precios y que esto podría incrementar sus márgenes.  Este incremento de precios no debería preocupar porque solo en el tercer trimestre sus ventas comparables aumentaron un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior; es decir, que la gente compra cada vez más productos de deporte.
 
En la firma le otorgan un precio objetivo de 81 dólares, lo que representa un potencial de revalorización de un 15% sobre la cotización actual.
 
J.C. Penney:  La cadena de grandes almacenes está comenzando a levantar cabeza después de cinco años de penuria, pero sigue siendo uno de los lugares favoritos de muchas familias estadounidenses a la hora de realizar compras.
 
En el banco alemán destacan el buen momento por el que atraviesa el valor, la capacidad que tiene para expandir sus márgenes y un balance saneado. Todo ello la convierten en una buena opción para invertir.
 
En la entidad le dan un precio objetivo de 12 dólares por acción, lo que implica un potencial de más de un 20%.

Compañías relacionadas

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
 
El 80% del S&P 500 cierra con caídas”
"La posibilidad de que EEUU caiga en recesión ha aumentado al 20%"