La decisión se ha tomado solo unos días después de que los expertos de la firma incluyeran a la operadora española dentro de la lista de valores elegidos en Europa. En la entidad consideran que Telefónica tiene una  generación de cash flow muy positiva, que los precios de sus servicios van a seguir creciendo en la mayor parte de los mercados en los que están presentes, sobre todo en España.


Según estos analistas, “tras la eliminación del riesgo político en España, creemos que los inversores premiarán la mejora del mercado de las telecomunicaciones en un momento en el que los precios no dejan de subir, lo que hace del país el más deseable del sector en Europa”, señalan.


También creen que el mercado ha valorado algunas de sus filiales, como la brasileña, basándose en cálculos poco apropiados. En el caso de Latinoamérica, por ejemplo, usan los múltiplos que se le asignan a America Móvil, sus principal competidor, aunque en opinión de estos expertos la compañía española tiene mayor capacidad de crecimiento.

En Citi apuestan comprar las acciones de Telefónica con un precio objetivo de 13,5 euros por acción, lo que le da un potencial de más de un 55% desde los niveles actuales de cotización.

Entre tanto, la compañía española sigue rigurosamente escrutinada por el mercado, por su problema de deuda  -que en Citi consideran manejable-, sobre todo después de que la Comisión Europea echase atrás la venta de su filial británica O2 a Hutchinson Whampoa.

En este escenario los expertos consideran que Telefónica tiene opciones. Hoy, precisamente, ha vendido más de 361 millones de acciones de China Unicom – representativas del 1,51% del capital social –mediante una OPV acelerada por aproximadamente 322 millones de euros.

En este entorno, un 52% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 33% por mantener y un 15% recomiendan la venta de estos títulos. El consenso le da un potencial de un 30%.
La lista de favoritas de Citi a nivel global está compuesta por 20 compañías en las que hay nombres como AIG, Eli Lilly, Eni o General Motors. Unos nombres que reflejan la distribución sectorial y geográfica de que los analistas de la entidad consideran adecuada para la situación actual.

favoritas de citi

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión  le dan una puntuación de 0 al valor, lo que lo situaría en fase bajista. En lo que va de año, las acciones de la operadora se dejan un 16%, y un 34% en los doce últimos meses. 

Indicadores Premium

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Telefónica|TEF%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Telefónica vende el 1,51% de China Unicom por 322 millones de euros
“Telefónica incorporada a la lista de valores favoritos de Citi”