En una nota enviada a sus clientes, los expertos de la firma han apuntado que “la eliminación del riesgo político en España, creemos que los inversores premiarán la mejora del mercado de las telecomunicaciones en un momento en el que los precios no dejan de subir, lo que hace del país el más deseable del sector en Europa”, señalan.

Así, los analistas de Citi reiteran comprar sus acciones con un precio objetivo de 13,50 euros por acción, lo que representa un potencial de casi un 60% desde el nivel actual. Este precio es más de dos euros más alto que el del consenso.  La media de los analistas que siguen el valor esperan un potencial de alrededor de un 30%.

En estos momentos, tres de las quince compañías que forman parte de esta lista son españolas: la operadora, Iberdrola e Inditex.

Citi focus list


En su opinión, la exposición del 45% de los ingresos de Telefónica en Brasil que hasta ahora se ha visto como una debilidad, va a ser una ventaja en estos momentos por el cambio del status quo de las divisas. Además, explican que la empresa tiene capacidad de mejoras operativas  debido a que los competidores están reduciendo sus planes de inversión.

Uno de los mayores chascos para el valor ha sido la paralización de la venta de 02 a Hutchinson Whampoa, por unos 10.000 millones de euros, lo que le hubiera permitido reducir su deuda. Con todo, en la entidad financiera cree que a  pesar de este contratiempo, el rating de la agencia no está en riesgo, ya que hay varias opciones para solucionar los problemas de su balance. De hecho explican que “como último recurso se podrían emitir instrumentos híbridos para mantener la calificación crediticia sin poner en riesgo el dividendo de 0,40 euros por acción o, incluso, ampliar capital”, dicen.

También explican que el mercado se está equivocando al no reconocer la capacidad de generación de cash flow de la compañía debido a que se fija excesivamente en los ratios de endudamiento.
Por último consideran que los inversores no están valorando en su justa medida las filiales de la empresa. Explican que “el mercado ignora los pagos de estas filiales en sus valoraciones de Alemania y Brasil.

Además, valora Telefónica Latam con los mismos múltiplos que América Móvil, lo que ignora muchas variables, lo que la abarata”, apunta.

Telefónica en Latam


Desde el punto de vista de los Indicadores Premium, la compañía no presenta muy buen aspecto. De hecho, la operadora que preside Álvarez Pallete tiene una puntuación de cero, lo que la sitúa en fase bajista.

En lo que va de año, las acciones de la empresa se dejan algo más de un 13%, arrastrada tanto por las noticias que venían de Latinoamérica como de el Reino Unido.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Tenga unas vacaciones tranquilas y evite estas acciones del Ibex 35%