El consejo de administración de Telefónica estudiará hoy elevar su oferta de 6.700 millones de euros por la brasileña GVT
, según una fuente citada por la agencia Reuters. Y lo hace rebajando las expectativas dadas por la agencia Bloomberg en la mañana de este martes que hablaban incluso de los 8.000 millones de euros. 

"El precio será mal alto que los 6.700 millones inicialmente previstos, pero no llegará a los 8.000 millones", ha señalado la fuente citada por el diario Expansión
.  Se trataría, por cierto, de la misma cifra que ya desembolsara César Alierta para la compra de la alemana E-Plus el año pasado. 

El grupo español ofreció al gigante francés Vivendi 6.700 millones de euros por Global Village Telecom  a principios de agosto con el objetivo de reforzar su posición en los mercados de banda ancha y televisión de pago en Brasil y cerrar de paso el camino a una compra por parte de Telecom Italia. Hay quien opina que no tiene sentido esta guerra fraticida teniendo en cuenta que Telefónica forma parte del accionariado de la italiana. 

De hecho, ayer se habló de una contraoferta por parte de Telefónica que vendría motivada por la intención de Telecom de subir su oferta hasta los 7.000 millones de euros. 


Reunión de mañana
El consejo de administración de Vivendi, propietaria de la filial brasileña, tiene previsto reunirse mañana para estudiar la oferta inicial de Telefónica.

El objetivo de Telefónica es presentar la oferta mejorada antes de la reunión que el consejo de administración de Vivendi mantendrá este jueves para valorar la primera propuesta.


Telefónica cotiza en estos momentos sobre plano en los 12.12 euros por acción.

Alerta sobre el cambio de ciclo de Telefónica