Ayer saltaban todas las alarmas en España después de que se confirmara el primer caso de contagio de Ébola en España. Hoy los inversores no han tardado en jugar la baza de la especulación apostando por las compañías que pudieran verse beneficiadas económicamente por este virus, y huyendo, por el contrario, de las compañías a las que podría traer consecuencias negativas.


Una de las compañías a las que pudiera traer consecuencias muy negativas es
NH Hoteles, por aquello de que el miedo al contagio del Ébola en nuestro país pudiera reducir el turismo y, por tanto, el hospedaje en hoteles de esta cadena, conllevando una rebaja de las cuentas de NH.

Pero lo cierto es que este miedo se traduce hoy en una caída bursátil del valor del 4,36%. NH cotiza en 3,51 euros, lo que supone marcar nuevos mínimos anuales. Además, la acción se coloca a niveles de cotización de hace 13 meses y aumenta las minusvalías acumuladas en este ejercicio hasta el 18%.

Además, su aspecto técnico se configura como claramente bajista, tanto a medio, como a largo plazo pues, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos, el precio se ubica muy por debajo de las medias móviles de 14, 40y de 400 sesiones.

nh hoteles indicadores tecnicos


Actualmente el precio no encuentra soporte hasta la zona de 3,30 euros. Al llegar a este nivel no sería descartable un rebote, por el RSI ya se acerca a niveles de sobreventa. Aun así, el valor seguiría siendo bajista y no mejoraría sus perspectivas hasta que no superara la zona de 4 euros, por donde pasa la directriz bajista que guía las caídas de los máximos anuales de abril. No obstante, estas caídas podrían ser aprovechadas para comprar, según Juan Carlos Costa, de Kostarof, quien indica que "se podría comprar en zonas actuales ó incluso si bajase hasta 3,30 euros con objetivos a corto plazo en los 3,90 y 4,40 euros, consecutivamente".

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo técnico de NH Hoteles, apúntese a nuestras alertas.

nh hoteles analisis tecnico