El Ibex 35 acaba la semana sobre los 8.800 puntos, cota sobre la que, precisamente, abrió este  año. Además, en la semana ha logrado revalorizarse un 5,50%.
 
En cabeza del selectivo este viernes ha acabado
ArcelorMittal, subiendo un 7,40% 4,60 euros. Además, este valor, que fue tan penalizado a comienzos de año, ya se ha recuperado un 70% desde que marcara mínimos anuales e históricos en 2,61 euros hace unas semanas. Además, hoy ha anunciado que el 14 de marzo repartirá los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares para reducir endeudamiento.
 
En cambio, en la parte baja del Ibex 35 y también del Mercado Continuo ha finalizado Gamesa (parece que Arcelor y Gamesa se intercambian los papeles con respecto al cierre de 2015). Los inversores han huido de este valor después de que salieran noticias que apuntaban a que la fusión con Siemens podrían no llegar a darse. Al parecer, la directiva de la alemana habría llegado a la conclusión de que existen dudas jurídicas y políticas para llevar a cabo la operación.

Otros valores que han sido noticia hoy son FCC y OHL. La constructora presidida por Koplowitz ha comunicado que suscribió por completo la ampliación de capital por valor de 709,5 millones de euros. Lo que se desconoce aún es si Slim ha superado ya el 30% de capital que le obligaría a lanzar una OPA sobre el valor. En medio de las dudas, FCC ha finalizado la sesión penúltima con una penalización del 2,47% hasta los 6,59 euros.
 
OHL, por su parte, ha anunciado que recomprará deuda por un importe nominal de 32 millones de euros de una emisión con un vencimiento 2020 con un cupón del 7,625% que tuvo un nominal de 300 millones. OHL se ha apuntado este viernes una subida del 1,37% hasta los 5,68 euros.
 
En el grupo de blue chips, Telefónica ha acabado plana en 9,83 euros después de que Natixis le rebajara el precio objetivo de 11,5 a 10 euros; Santander ha consolidado los 4 euros al cierre semana al avanzar un 1,85%; BBVA no ha corrido tanto y se ha quedado en los 6,23 euros; Repsol sube un 0,81% hasta los 10,64 euros, sin tomar muy en cuenta las declaraciones del ministro de energía de Rusia apuntando a que se reunirán con la OPEP para acordar una congelación de la producción (comentarios que han lanzado al mercado cada vez que el petróleo caída mucho); Iberdrola se aleja de los 6 euros al caer un 0,37%; Inditex suma un 1,26% y se queda en los 29,70 euros.
 
 En el Mercado Continuo…

La gran vencedora de la sesión ha sido Abengoa. Los accionistas han celebrado por todo lo alto (subidas del 21% para las acciones B y del 13% para las A) el que la familia Benjumea se haya mostrado dispuesta a diluir su participación hasta el 5% para llegar a un acuerdo con los acreedores. 

%%%Le avisamos cuando ABENGOA alcance niveles clave|ABG.P%%%