Después de que ayer los principales índices de Wall Street se dejaran más de un 1%, hoy Europa abre en negativo, de hecho, nuestro Ibex 35 se juega los 10.100 puntos y no es descartable que este respiro se alargue, lo que ayudaría a descargar sobrecompra. Según Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, "Los 9.600 puntos del Ibex 35 podrían ser la frontera entre una corrección sana y una peligrosa
".
 

Además, hoy no hay grandes referencias a la vista, por lo que podría ser una sesión de transición y mañana Janet Yellen comparecerá en público en Washington, lo que está impactando al EURUSD, que cotiza en máximos anuales por encima de 1,08 dólares.
 
Con este telón de fondo vemos fuertes caídas en Arcelormittal, que se deja un 2,49% perdiendo los 8 euros después de subir con fuerza la semana pasada. Además, los bancos se tiñen de rojo. Sabadell cede un 2% hasta los 1,63 euros, pese a que Barclays le ha subido el precio objetivo de 1,60 a 1,90 euros. También BBVA pierde los 7 euros al caer un 1,90%, luego de comunicar que ha aumentado su participación en el banco turco Garanti al 49,87%. Santander cede un 1,93% y desciende a 5,54 euros, y eso que Barclays le ha elevado el precio objetivo de 5,80 a 6,30 euros. Caixabank retrocede a 3,78 euros, aunque BlackRock ha comunicado que se ha convertido en el segundo mayor accionista de la entidad al alcanzar un 3% del capital. Además, Barclays también le ha subido el precio objetivo  de 2,65 a 4 euros. 

Sólo se salvan de la quema algunas utilities. Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Enagás suben con moderación.

El grupo de los blue chips solo conserva el verde Telefónica. La operadora, que sube más de un 17% en el ejercicio, hoy suma un 0,05% más y cotiza en los 10,36 euros.  

En el Mercado Continuo…
Abengoa sigue disparada tras avanzar en su plan de reestructuración. Tras las fuertes subidas de las últimas dos sesiones, hoy se revaloriza un 3,59% más y las acciones B cotizan en 0,23 euros. 

Al otro lado el valor más penalizado es Adveo, que pierde un 4,41% hasta los 3,90 euros.