Tras cinco sesiones en negativo, el Ibex 35 no levanta cabeza con el inicio de la nueva semana, una semana que será clave para los mercados internacionales, ya que este miércoles tendremos la decisión de tipos de la Fed
. Debido al último mal dato de empleo mensual de EEUU y las incertidumbres internacionales, los expertos abogan por adelantar que la Fed no subirá tipos este mes, aunque advierten que no se debería descartar una subida en julio.

Además, un día después de la Fed se pronunciará el Banco de Inglaterra, en su última reunión antes de que el jueves 23 se celebre el referéndum sobre el Brexit. Las encuestas muestran una situación muy igualada entre los partidarios y los detractores de la salida de Reino Unido de la UE.

Además, dentro del Ibex 35 vemos que las ventas más pronunciadas se producen en Sacyr, valor que descenderá al Mercado Continuo perdiendo el apoyo de los fondos indexados al Ibex 35 y de algún que otro inversor más. Tras dejarse la semana pasada un 10,52%, hoy abre con una caída del 4,88% y pierde los 1,50 euros.

Le sigue ArcelorMittal, que si la semana pasada fue de los pocos valores que se salvó de la quema, hoy abre con un hueco bajista del 2,62% hasta los 4,61 euros

Hay que hablar de Ferrovial, pues se ha adjudicado varios contratos de construcción en Polonia por valor de 100 millones de euros. Polonia se convierte así en su cuarto mercado por ingresos. Hoy el mercado recibe esta noticia con un descenso del 1,16% hasta los 17,87 euros.
 
Ni un solo valor se salva de la quema. El que menos cae es FCC, que pierde un 0,03% hasta los 7,57 euros.

En el grupo de blue chips las mayores caídas las registran los bancos: Santander pierde un 2,18% hasta los 3,77 euros y BBVA se deja un 1,78% hasta los 5,25 euros; Telefónica cae un 1% hasta los 8,61 euros tras anunciar que ha ampliado capital en 162 millones en Telxius, así refuerza la filial ante su posible colocación en bolsa en julio. Inditex, que el miércoles publicará sus cuentas del primer trimestre fiscal hoy cede un 0,78% hasta los 28,68 euros. Iberdrola cede un 0,93% hasta los 5,85 euros y Repsol cae un 1,85% hasta los 11,14 euros mientras se beneficia en el mercado de renta fija de la caída de la rentabilidad de su deuda por la compra por parte del BCE.

En el Mercado Continuo…
Según El País, Parques Reunidos estaría sufriendo una inspección fiscal por parte de España y de Alemania. Esta operación hace que el valor caiga hoy en bolsa un 1,93% hasta los 14,22 euros.
 
Hispania ha anunciado la adquisición del Grupo San Miguel, operación con la que engrosará su cartera en el sector hotelero. El mercado asimila esta operación con una caída del 2,62% hasta los 11,53 euros, lo que lleva al valor a perder el soporte alcista en el que se mueve desde comienzos de año.

Liderando las subidas se sitúa Rovi, que suma un 3,87% hasta los 14,49 euros. en cambio, al otro lado Ercros se desploma un 6,44% hasta los 0,77 euros después de que la junta de accionistas renovara al presidente, cuya actividad ha sido criticada duramente en los últimos tiempos.