Después de que el mal dato de Ifo alemán haya llevado al mercado a darse la vuelta, escasos valores consiguen salvar los muebles pero, entre los afortunados, tenemos que destacar a Viscofan, cuya subida le lleva a marcar máximos históricos.

Los títulos de la fabricante de envolturas artificiales se apuntan a estas horas una revalorización del 1,35%, lo que le convierte en la acción más alcista de la sesión. Además, Viscofan se coloca en modo ‘subida libre’ pues está batiendo sus máximos históricos en los 45,61 euros.
Por arriba no tiene referencias, aunque se puede trazar un canal alcista que apunta a que su siguiente objetivo serían los 47 euros. Por abajo a corto plazo es clave el nivel de los 44,50 euros, antigua zona de máximos históricos con la que el valor se frenó hasta en dos ocasiones este año (julio y septiembre).

No debería extrañarnos ver en próximas sesiones que Viscofan corrige y se toma un descanso, pues actualmente su RSI ya marca niveles de sobrecompra por encima de 70 puntos. Además, el volumen ha sido creciente en las caídas y decreciente en las subidas, lo que implica que los últimos estirones han sido endebles.

viscofan


En lo que va de año Viscofan se ha revalorizado casi un 10%. Como se puede observar en los indicadores técnicos, a medio plazo la media de 14 sesiones se coloca por debajo de la de 40, lo que puede conferir algo de negatividad a medio plazo pero, si hoy cierra por encima de 43 euros, Viscofan se convertiría en alcista a todos los plazos.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de Viscofan, apúntese a nuestras alertas.

viscofan