Este experto reconoce además que la incertidumbre política está pesando junto con temas que no consiguen cerrarse, como el caso de la economía China, que dibuja un escenario que no favorece la actitud constructiva a medio plazo.

Está claro que los niveles a tener en cuenta son los mínimos anuales: los 7.500 puntos para el Ibex
y a muy corto plazo, la banda inferior de hueco apertura del viernes pasado, nivel donde nos hemos frenado a día de hoy. Si somos capaces de consolidar por encima de ese nivel, podríamos plantearnos que podría taparse ese hueco, mientras tanto, hay cierto riesgo de vuelta a mínimos anuales.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, estocástico rápido y volumen de contratación



Si queremos valores concretos, porque nos gusta la volatilidad y pensamos que el rebote es constructivo, hay valores donde ha entrado volumen y el rebote podría ser amplio: valores del sector financiero, asegurador y ligados al Brexit.  Desde un punto de vista estructural, podemos aprovechar las caídas para incorporarnos a precios atractivos.  (Ver:Cartera de acciones sobre Ibex35)

En el mercado de bonos no me atrevo a tomar posiciones “aunque constantemente me quita la razón. El minorista tiene complicado comprar bonos a contado, si lo hace a través de fondos las comisiones son muy elevadas e incluso con rentabilidades negativas con lo que es mejor no estar en este mercado”, explica en Radio Intereconomia.

¿Y en divisas?  Sí, espera una mayor caída de la libra. “El objetivo del BoE es debilitar a la divisa para calmar el impacto económico del Brexit, hemos visto que la incertidumbre política ha arrastrado a la libra frente al euro y sobre todo frente al dólar. Es billete verde es a día de hoy de los pocos activos refugio que todavía se encuentra a niveles atractivos con lo que si lo vemos por debajo de 1,09 podría volver a 1,04-1,05 dólares”.  No te pierdas las ideas de Trading de corto plazo 

EUR/USD en gráfico diario con oscilador MACD y Rango de variación medio diario