Hay que recordar que Buffett es conocido por sus inversiones valor a largo plazo y que Soros es recordado en el mundo de las finanzas por apostar a corto contra la libra en un movimiento que supuso ganar unos 1.000 millones de dólares en solo 24 horas que lograron que el Banco de Inglaterra hincara las rodillas.

Según exponent en GuruFocus, a finales del Segundo trimester el family office de Soros “Soros Fund Management” tenía en su cartera un total de 252 compañías con un valor total de unos 9.600 millones de dólares. 82 de esas nuevas compañías se habían adquirido en ese trimestre.

Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Buffett tiene 50 compañías cuyo valor ronda los 110.000 millones de dólares en estos momentos.

Los expertos de GuruFocus han descubierto que los dos gurus comparten estas cuatro empresas en sus carteras:

DirecTV:
Berkshire entró en la compañía hace ahora cuatro años y no ha cambiado un ápice su paquete accionarial desde el último trimestre del año pasado. La publicación cree que en este tiempo, Buffett ha logrado una revalorización total de un 66%. La compañía supone el 2,7% de su cartera.

Por su parte, Soros hizo la primera compra de esta empresa en el segundo trimestre de 2010, la vendió en el segundo trimestre de 2014 y la retomó seis meses más tarde. Desde ese momento ha ido comprando acciones cada trimestre. En estos momentos supone el 0,7% de su cartera.

General Motors:
Berkshire entró por primera vez en la compañía en el primer trimestre de 2012, y según los cálculos de Gurufocus, acumula una ganancia de un 18%. En la actualidad General Motoros supone el 1,25% del total del vehículo de inversión.

Soros comenzó a comprar en el primer trimestre de 2010 y hace poco ha reducido su participación de un 75%. En este tiempo ha logrado una rentabilidad del 5%.

Verisk Analytics:
La historia entre Berkshire y Verisk comenzó en el segundo trimestre de 2011 y su posición no ha experimentado cambios desde 2012, aunque sólo representa un 0,1% del portfolio de Buffett. Sin embargo, la ganancia de esta posición supone un 75%.

Soros, por su lado, comenzó a invertir en 2010 y gana un 34% desde ese momento.

Mondelez International:

El paquete accionarial de Mondelez en Berkshire supone sólo un 0,6% del total y no ha cambiado desde el último trimestre de 2014, es decir, desde hace un año. En todo el tiempo, Buffett ha logrado una revalorización de un 41%. Soros tiene muchas menos acciones de la compañía, unas 23.800 con un peso de, a penas, un 0,02 en su family office y ha conseguido una revalorización de un 14% en este tiempo.

Directv


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “La cartera de Warren Buffett” o “La cartera de George Soros”