A finales del pasado año, el consenso de analistas recomendaba comprar un 50% de las acciones del S&P 500, el 44% de las firmas tenían una apuesta media de mantener y el 6% de venta.

 
En un entorno en el que cada vez más los analistas de los grandes bancos de inversión optan por deshacer posiciones, probablemente las que cuentan con mayores opciones de ser eliminadas de algunas carteras son las que tienen un mayor número de recomendaciones de venta. Es decir, las acciones más detestadas – o menos amadas del índice-.
 
El colaborador de InvestorPlace, Craig Adeyanju, ha buceado entre las empresas del selectivo americano y ha descubierto que las empresas con más recomendaciones de venta son las siguientes:
  
VeriSign: Se trata de la quinta acción más odiada por los analistas. La empresa dedicada a la seguridad de internet ha acumulado un 33% de sus recomendaciones como venta, aunque la mayor parte de las apuestas, un 56% son de compra.
 
Una de las cosas que menos le gustan a los analistas al respect de esta acción es la cantidad de dinero que gasta en marketing para hacer frente al aumento de la competencia de empresas como AT&T o Verizon.
  
Clorox: el fabricante de productos para lavar la ropa como lejías está también en esta lista.  A finales de año un 33% de las firmas de análisis que siguen la compañía apuesta por vender y solo un 6% recomienda comprar.

Consolidated Edison: Se trata de una utility con presencia en el área de Nueva York y otras zonas metropolitanas del país. A finales del año pasado no tenía ni una recomendación de compra, aunque el 33% apostaba por vender.

Diamond Offshore Drilling: Como no podía ser de otra manera, la empresa se ha desplomado en bolsa con la caída de los precious del petróleo. Un 6% de las firmas que lo siguen aconsejan comprar, un 50% optan por mantener y el 44% restante recomienda su venta.
 
Transocean:  Como la anterior, esta empresa que se dedica a la perforación petrolífera también ha sido muy perjudicada por la caída de los precios del petróleo.
 
A finales del año pasado un 59% de las firmas que seguían la firma apostaban por vender sus acciones, un 34% aconsejaban mantener y el 7% restante eran los únicos que veían esperanzas en el valor y recomendaban comprar sus títulos.

Nombradas

 QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los bajistas invaden Wall Street”
“Diez grandes empresa que aconsejan comprar los principales analistas de Wall Street”