El fabricante de Apple continúa con sus alzas desde que comenzó el ejercicio. En concreto sube ya casi un 20%, alrededor de unos 22 dólares por título, lo que ha llevado su cotización por encima de los 130 dólares por acción.


¿Continuará así? Los expertos de Bespoke Investment afirman
“la compañía cotiza en territorio de sobrecompra en alrededor de dos desviaciones de su media de 50 sesiones. En la actualidad está en la parte más alta de su canal alcista, por lo que nosotros esperamos que se produzca pronto un periodo de enfriamiento”, explican.

Apple



La subida desde el año pasado ha provocado que Apple valga ya más de 700.000 millones de dólares. Como aseguran en Bespoke Investment, es ya dos veces más grande que Exxon Mobil, la segunda capitalizada del mundo. Pero, es más, “su valor de mercado ya es más valiosa que todo el S&P 600 small cap”

Apple vs Exxon Mobil


Recuerdan en Bespoke que hace solo 15 años Apple no lo estaba pasando bien en bolsa. En plena crisis de las puntocom su capitalización cayó hasta 4.650 millones de dólares “y en este tiempo ha superado ya los 770.000 millones de dólares”.

En un intento por centrar qué significa esa cantidad, los expertos de la firma han preparado una tabla en la que están representadas las cuarenta mayores compañías del S&P 500. Para cada una de ellas muestran cuántas veces necesitaría crecer para valer lo mismo que Apple, o el multiplicador Apple, como lo llaman ellos.

Las cuarenta más grandes


Pero no solo en Bespoke han hablado del fabricante de iPad. Hace sólo unos días uno de los principales colaboradores de Barrons, Jack Hough afirmaba que “la empresa podría subir hasta 160 dólares por título, o lo que es lo mismo, generar una rentabilidad del 25% -con dividendos-“. No hay que olvidar que en el último año sube más de un 70%.

El analista cree que Apple anunciará un aumento del dividendo en abril. Precisamente, Amit Daryanani, analista de RBC, decía hace unos días que había que sobreponderar el valor con un precio objetivo de 140 dólares por acción. Entre sus argumentos, el experto esgrimía que la compañía que preside Tim Cook aumentará, en un principio la cantidad destinada a recompra de acciones. En su opinión, tal y como recoge la publicación, la sociedad podría aumentar este programa hasta 200.000 millones de dólares, desde los 130.000 actuales.

Para Brian Colello, de Morningstar,Apple está cerca de su precio objetivo, que sitúa en 120 dólares por acción. El experto asegura que “la fortaleza de la compañía radica en su experiencia en integrar software, hardware servicios y aplicaciones de terceros en aparatos que permiten a la empresa capturar un gran porcentaje de las ventas”.

El consenso otorga a la mayor empresa del mundo una recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 133,15 dólares por título. En estos niveles sólo tendría un potencial de algo más de un 3%.

Si quiere acceder a más análisis Apple, pinche aquí.