Esa desaceleración macro no era agresiva y la micro sí nos está gustando. En el caso de Europa hemos visto empresas dando cifras alentadoras.

De Caixabank es lógico el desplome por la ampliación de capital relacionada con la operación de BPI. Ahora que le viene bien al gobierno que Caixabank meta dinero pues es lógico. El gobierno luso no quiere que se le escape de las manos. Que Caixabank tenga que hacer ampliación de capital es sorprendente porque la operación de BPI es por un precio pírrico. En este caso no la tenemos en cartera. Somos más prudentes ante la posibilidad de una ampliación de capital.

Tratándose del sector financiero está claro que ha habido un cierre de cortos en bancos y aseguradoras, pero el escenario de fondo sigue siendo muy complicado. El problema es ver cómo cuadras las exigencias de tipos que tienes para algunos productos con la curva de tipos actual. El problema que tienen las aseguradoras es que tienen que tener más riesgo.

Telefónica es mejor mantenerla al  margen. Lo hemos recordado desde hace bastante tiempo. Brasil sigue estando en una situación muy complicada y pesa un tercio de sus ingresos. Llegará el momento de Telefónica cuando los emergentes empiecen a recuperar. Vamos a ver qué pasa con O2. Pero es un tema de distribución geográfica de activos.

A ArcelorMittal no le vemos mucho recorrido. En el caso de siderúrgicas las perspectivas que tenemos no son demasiado halagüeñas. Es verdad que ha hecho una ampliación de capital importante y que el desapalancamiento se disminuye, pero las perspectivas sigue sin ser del todo buenas.

Declaraciones a Radio Intereconomía