Grifols se desangra más de un 10% esta mañana después de presentar sus cuentas del primer semestre, periodo en el que
su beneficio neto aumentó un 23% hasta alcanzar 224,8 millones de euros, por debajo de los 300 millones que descontaba el mercado. Mientras, la facturación aumentó un 16,7% en el primer semestre del año y se situó en 1.610,8 millones de euros.

Según las declaraciones de la directora financiera y de relación con los inversores de Grifols a Radio Intereconomía, “no se está haciendo una lectura correcta de la integración de Talecris”.

Según la lectura de los expertos de Renta 4, “los resultados han incumplido nuestras previsiones y las de consenso a nivel de ingresos y han quedado muy por debajo (tanto de nuestras estimaciones como de las de consenso) en EBITDA, al haber recogido unos márgenes muy inferiores a lo esperado. El impacto de las divisas ha vuelto a ser muy elevado: -6,5 pp vs 2T 13”. Viendo esta lectura y el desplome de los títulos clase A, desde Renta 4 prefieren la alternativa de invertir en Grifols a través de sus títulos clase B, a pesar de que tengan una menor liquidez.

La caída que sufre Grifols es estratosférica. Se desploma un 11,29% hasta los 34,87 euros. Incluso, debido a la fuerte oferta de títulos en venta la acción se encuentra inhibida por momentos. Técnicamente el valor está dibujando una tremenda vela roja con la que ha perdido dos soportes de una vez (35,50 y 37,50 euros) y cae hasta mínimos del año. Ahora podría encontrar su siguiente soporte en los 33 euros, por la zona de mínimos de diciembre de 2013. El título se revalorizaba en el año un 13% hasta hoy. Desde los brokers de Goldman Sachs y Link Securities se están llevando a cabo la mayor parte de las ventas.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Grifols, apúntese anuestras alertas.

grifols analisis tecnico


Los inversores que estuvieran puestos “cortos” en el valor se están frotando las manos, aunque sólo eran un 0,51% de su capital. De hecho, la última posición tomada por un importe superior al 0,5% del capital se llevó a cabo hace más de dos años, por Morton Holdings, inversor que se hizo con un 0,692% del capital.

posiciones cortas grifols


ultimas posiciones cortas grandes

Fuente: CNMV