Tal y como han confirmado a Estrategias de Inversión fuentes de la compañía, Gamesa estudia diferentes opciones para financiarse y, entre ellas, se encuentra esta emisión de bonos”.
En todo caso, aseguran estas mismas fuentes que todo dependerá del apetito del mercado.

Según publica esta mañana Expansión, la cuantía de esta emisión ascenderá a 250 millones de euros y se tratará de bonos high yield debido a la consideración de Gamesa dentro de esta categoría al ostentar un rating inferior a BBB-.

Sería la primera vez en la historia de Gamesa que llevaría a cabo una operación de este tipo y no se debe, según aseguran desde la empresa, “a una necesidad de financiación adicional. Pero, si los condicionantes de mercado son buenos, ¿por qué no?”, se preguntan estas fuentes.

Lo cierto es que, tal y como queda recogido en los resultados correspondientes al primer semestre del año, la deuda financiera neta repuntó hasta los 620 millones de euros, frente a los 496 millones del semestre anterior.Lo hizo, además, después de que Gamesa hubiera conseguido reducir a la mitad su deuda financiera neta pues partía de un nivel cercano a los 1.000 millones de euros (en concreto, 938 millones) correspondientes al primer semestre del año pasado.

DFN (FUENTE: GAMESA CORPORACIÓN)


Desde la compañía, en todo caso, no quieren hablar de posibles rentabilidades a las que se emitan estos bonos en un principio. Será algo que dependerá, evidentemente, del apetito del mercado.

La última operación de este tipo corresponde a la productora de contenidos audiovisuales Zinkia, creadora del dibujo animado Pocoyó, al llevar a cabo una segunda emisión de bonos a tres años con una rentabilidad ofrecida del 11%. ¿Es creíble esta emisión?