Sacyr Vallehermoso dejará de existir como tal. En la tarde del lunes el grupo aprobó la decisión de vender su división de promoción inmobiliaria, Vallehermoso División Promoción, tras haber recibido, según reconocen, varias ofertas de compra por parte de terceros. 


El presidente del grupo, Manuel Manrique, ya había dicho públicamente que la desinversión del negocio inmobiliario era una de las prioridades de Sacyr y que había mantenido contactos con fondos y empresas interesadas. 


COTIZACIÓN SACYR


Consecuencia de ello es que a partir de este mismo martes Sacyr cambiará el ticker con el que sus acciones se identifican en Bolsa y a partir de ahora será 'SCYR', como consecuencia de su decisión estratégica de suprimir Vallehermoso de su denominación social y de su marca.

"Sacyr tiene problemas estructurales. Es cierto que ha logrado diversificar sus ingresos internacionales (el 52% de las ventas viene del mercado internacional). Pero Sacyr tiene un gran problema de deuda. La deuda es dieciséis veces el Ebitda, es decir, que necesitaría multiplicar su beneficio operativo anual por esa cifra para poder pagar su deuda", recordaba Marc Ribes, confundador de Blackbird en el análisis del valor del día de Sacyr. 

En todo caso, Sacyr ha conseguido revalorizar su valor un 50% en el último trimestre, y hasta un 27% en el último mes. "Creo que el mercado está premiando esta reestructuración y que podríamos tener un rebote consistente a pesar de que los próximos años va a tener mucho trabajo que hacer", dice el experto. 

En base a este recorrido, Francisco Javier Muñoz Álvarez, de CFTe y MFTA,  apuesta por seguir "en el valor o si estuviésemos fuera nos pondríamos largos en el mismo"

Hoy es el valor que más repunta dentro del Ibex 35 con una subida del 4,20% hasta los 3,55 euros por acción. Es el nivel más elevado desde el arranque del año 2012