Debemos tener en cuenta que en el gráfico de Velas Japonesas el volumen de la última vela es grande, lo que en un principio daría fuerza a un posible cambio de tendencia. Sin embargo la formación de Velas Heikin-Ashi no lo aprecia y la última vela es blanca con sombra superior.

También vemos que el Indicador ha7 cruza hacia arriba sobre su Media Móvil de siete sesiones, corroborando el comienzo de una tendencia alcista a corto plazo.




Ahora, observamos en el siguiente gráfico de Velas Heikin-Ashi a más largo plazo, y apreciamos una tendencia alcista desde el mes de abril de este año, y que se acelera a partir de los primeros días de septiembre.

Además es curioso que la aceleración de la tendencia alcista coincida en el tiempo con el cruce de ha7 sobre su MM7 hacia arriba. Así vemos que el indicador ha7 lo que hace es dar una señal de fuerza para el inicio de la tendencia.



Por lo tanto, seguiríamos en el valor o si estuviésemos fuera nos pondríamos largos en el mismo.

Sin embargo también podríamos ver en el siguiente gráfico a largo plazo con Velas Heikin-Ashi como se aprecia una zona que fue soporte hace un tiempo y que ahora sería una primera zona de resistencia alrededor de 4 euros.



Por lo tanto, y aunque estemos largos en este valor, deberíamos vigilar este nivel de resistencia, así como alguna señal de cambio de tendencia en las Velas Heikin-Ashi, para salirnos si fuera preciso.

Análisis Técnico realizado el día 18 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de INDITEX desde la semana pasada



Vemos en el gráfico de Velas Japonesas que el patrón llamado Harami bajista (bearish Harami), del cual escribimos la semana pasada, y decíamos que para Bulkowski tenía una Frecuencia de 26 de 103 y un Rendimiento de 72 de 103, efectivamente con ese Rendimiento bastante bajo, no ha funcionado.

Debemos comentar también que en el gráfico de Velas Japonesas hay una vela negra que perfora la tendencia alcista y queda por debajo de ella al cierre de esa sesión, lo que nos haría pensar en un posible cambio de tendencia que hasta ahora no ha ocurrido, y que en el gráfico de Velas Heikin-Ashi tampoco se ven señales muy claras de una modificación en la tendencia alcista a corto plazo.

De cualquier modo estaríamos atentos vigilando las próximas Velas Heikin-Ashi, para en su caso salirnos del valor.