Bankia, aproximaciones a la zona 1,426 / 1,388 representan una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista de fondo

A lo largo de los últimos meses el precio desarrolla un movimiento lateral con techo en el máximo anual, 1,627, y suelo en la zona de apoyo 1,426 / 1,388. Falta de dirección a medio plazo que se traduce en un aplanamiento de la media móvil de 40 sesiones y en una normalización del volumen de contratación. Ausencia de momento que no impide que la serie de precios conserve una estructura de máximos / mínimos crecientes que viene acompañada por las medias móviles cruzadas al alza.

Calificamos el actual movimiento de consolidación dentro de una tendencia alcista de fondo y consideramos que una aproximación a la base del rango lateral, 1,426 / 1,388, representa una oportunidad de compra. Los stops para estas posiciones quedarían por debajo de la zona de soporte 1,186 / 1,178 que es aproximación de la directriz alcista de largo plazo y de la media móvil simple de 200 sesiones.
Bankia en gráfico diario
Bankia en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Indra, mantener mientras no pierda el mínimo de MAY14 situado en 12,37

La acción experimenta amplios bandazos dentro del rango comprendido entre 15,06, máximo anual, y 12,37, mínimo de MAY14. Ausencia de dirección a medio plazo que hace mella en el volumen de contratación y la aparición de divergencias bajistas en los osciladores de precios (ver MACD en ventana central del gráfico). Sin embargo, la serie de precios conserva una estructura de máximos / mínimos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza.

Consideramos que el precio se encuentra desarrollando un movimiento de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. En este entorno se pueden mantener posiciones largas abiertas mientras no asistamos a una ruptura del mínimo situado en 12,37 que confirme la ruptura de la directriz alcista que parte de mínimos de 2012 y de la media móvil de 200 sesiones. Por otro lado, una superación con volumen