Popular, alcista mientras no pierda 3,55

El último impulso al alza que comenzó en 3,55 ha derivado en una superación del anterior máximo anual y resistencia clave de mercado situado en 4,10. Ruptura que permite que la serie de precios continúe desarrollando una estructura de máximos / mínimos crecientes que viene acompañada por un volumen de contratación creciente y unas medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y con pendiente positiva. Nos encontramos ante un valor alcista con la siguiente zona de resistencia, 5,27 / 5,31, en niveles alejados y que favorece la toma de posiciones largas o compradoras. Los stops de estas posiciones deberían establecerse por debajo del mínimo significativo situado en 3,55, si el precio consolida por debajo se confirmaría ruptura de media de 40 sesiones y directriz alcista que parte de mínimos anuales dañando significativamente la dinámica alcista comentada.

Popular en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

DIA, en subida libre solo caben las posiciones largas

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 5,84 y supera el anterior máximo histórico situado en 6,41. Con este movimiento el precio queda en subida libre, con las medias móviles cruzadas al alza y con pendiente positiva. El único pero a la tendencia alcista es la tendencia decreciente en el volumen de contratación. En este entorno, la mejor opción es acompañar el movimiento con posiciones largas o compradoras y con un stop dinámico. El stop más ajustado quedaría por debajo de la media móvil de 40 sesiones y si queremos dejar algo más de margen podríamos utilizar la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico.
 
DIA en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Apple, nos decantamos por mayores caídas

Continúa el impulso a la baja que comenzó en 513,74 / 507,92 y la acción pierde con amplitud la zona comprendida entre la directriz alcista que partía de mínimos anuales y las medias móviles de largo plazo. Un comportamiento que incorpora momento bajista al corto plazo y