Clasificación de mayor a menor de empresas del Ibex 35 en base a sobreventa, volumen y beta

De las 10 primeras compañías de la lista nos quedamos con las siguientes; Acerinox, ACS y Acciona. Las acciones se encuentran próximas a referencias técnicas significativas que pueden actuar de soporte si las caídas continúan y presentan un porcentaje de posiciones bajistas sobre capital elevado que puede actuar de combustible para el rebote por “cierre de cortos” (ver “Falsos y verdaderos bajistas del Ibex 35”).

Acerinox, en soportes importantes

La acción se aproxima a la baja del último movimiento lateral establecida en 7,82. La importancia del actual soporte unida a la sobreventa acumulada (ver estocástico en ventana central) y el repunte en el volumen de contratación favorecen un rebote a corto plazo. Un primer nivel de llegada se encuentra en la zona comprendida entre el máximo de MAR13, 8,35, y la media de 200 sesiones.
 
Acerinox en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

ACS, nos decantamos por las subidas mientras el precio no pierda 16,68

La cotización se encuentra inmersa en un movimiento lateral con techo en el máximo anual, 20,00, y suelo en el mínimo de FEB13 establecido en 16,68. Comportamiento que se refleja en un aplanamiento de la media de 40 sesiones pero que no deteriora la estructura alcista de fondo que presenta la serie de precios (medias móviles cruzadas al alza y máximos / mínimos crecientes). A la vez, la sobreventa que presenta el oscilador estocástico favorece un rebote y el volumen de contratación repuntando dan mayor solidez a los soportes. Establecemos el riesgo al alza y un primer objetivo en el máximo de MAR13 establecido en 19,12. Un escenario favorable a subidas mientras no asistamos a una pérdida de 16,68.
 
ACS en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Acciona, en modo rebote mientras no pierda 42,40

El precio recupera posiciones después de establecer un mínimo anual en 42,40. El movimiento viene acompañada por una señal