A media sesión las ventas siguen dominando la jornada con caídas medias que rondan el -1%, liderazgo por los números rojos que se reparten el índice francés CAC 40 y el índice que aglutina los Blue Chips europeos EuroStoxx 50. El índice IBEX 35 se posiciona como el tercer peor índice del grupo llegando a media sesión con un retroceso del -1,50% sin perder de vista en ningún momento los 9.100 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Jornada bajista que oscila en un pequeño rango de 100 puntos y que sigue sin resolver el rango de la vela de ayer jueves. Falta de reacción por parte de las compras que en la jornada de hoy invita a seguir viendo la perforación de soportes y de los 9.085 puntos, mínimos de la jornada de ayer. (ver:  “Mucho ruido en zona de resistencia”)

De asistir a nuestro escenario principal de cara al cierre de sesión, la perforación de los 9.085 puntos, el próximo objetivo lo situamos en torno a los 9.000 / 8.951 puntos, movimiento que vendría respaldado por la continua y todavía vigente divergencia bajista registrada en el oscilador MACD en escala temporal de 15 minutos.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.