Sesión que cierra plana en nuestro selectivo IBEX 35, concretamente, con un ínfimo descenso del -0,02% hasta los 9.801,7 puntos siendo de esta manera uno de los mejores índices europeos de la jornada. Vela diaria que no registra impacto en la serie de precios ante la formación de su vela y el volumen negociado hoy.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Sesión transitoria la de hoy martes día 7 de marzo en nuestro índice de referencia español, con una vela diaria de únicamente 52 puntos de diferencia entre el máximos y el mínimo registrados hoy en la sesión, poco movimiento en precio y en volumen de contratación siendo una de las sesiones con menor nivel de contratación de lo que llevamos de año.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), se denota la falta de rumbo en la jornada de hoy, manteniendo al precio bajo el rango de los 9.825 puntos y los 9.756 puntos, bajo un claro movimiento que clasificamos como consolidativo tras los avances del más estricto corto plazo.

En este entorno, la amplia sombra inferior registrada en relación al rango de la vela y no haber perforado mínimos de la jornada previa invita a mantener un tono o predisposición al alza de cara a la jornada de mañana dado que, pese a que la vela no presenta impacto alguno, las compras han demostrado dominar el guión de las últimas semanas de manera evidente. En este sentido, mientras no apreciemos síntomas técnicos de una debilidad vendedora, como por ejemplo, una primera perforación de los 9.623 / 9.614 puntos al corto plazo, deberíamos mantener una actitud constructiva en sesiones como las de hoy que pueden atraer dudas a algunos inversores.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.