Pasada la media sesión, las compras avanzan posiciones con fuerza entre los grandes índices europeos, avances que superan en muchos casos el +2% como es el de nuestro IBEX 35, que se encuentra superando ligeramente los 9.600 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Consolidación de las alzas previas pasada la media sesión, movimiento que como anticipábamos en la apertura de hoy, permite descomprimir las lecturas de sobrecompra acumulada y, por ende, sanear la curva de precios en timeframe en escala de 15 minutos. Este movimiento refuerza el escenario de superación al alza de los nuevos máximos diarios situados en los 9.653 puntos de cara a cerrar el gap bajista de los 9.717 comentados en la actualización de la apertura de hoy. (ver: “Optimismo renovado”)

Ampliando nuestra perspectiva a escala diaria (ver gráfico inferior), apreciamos un significativo giro a la baja del rango de variación medio o volatilidad en el actual soporte de los 9.351 puntos, normalización que de continuar, debería propiciar una mejoría en la serie de precios del índice IBEX 35 bajo estudio para buscar los 9.992 puntos, zona clave a corto plazo en el actual escenario de precios.
 
IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.