Apertura de hoy jueves día 2 de JUN16 que consolida al alza en nuestro selectivo IBEX 35 con un moderado avance del +0,50% que le permite cotizar en torno a los 8.960 puntos. En la parte alta de la tabla nos acompaña el índice MIB 30 de Italia al tiempo que los índices directores DAX 30 y EuroStoxx 50 cotizan con números rojos, siendo junto al índice francés CAC 40 los únicos en negativo dentro del grupo de los principales selectivos bursátiles europeos.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Las compras comienzan la sesión con optimismo, una jornada con grandes citas como, por ejemplo, la reunión del BCE y OPEP. Dicho optimismo permite a la serie de precios del índice IBEX 35 bajo estudio, en su versión al contado, a superar los 8.945 puntos, resolviendo así el tramo final de la jornada de ayer. (ver: “Los osos actualizan objetivos bajistas”)

No obstante, las alzas no consiguen de momento resolver al alza la cota que ayer exponíamos como necesaria para considerar un movimiento de cierta relevancia intradiaria, cota que se sitúa en torno a los 9.024 / 8.996 puntos y que muy probablemente funcione como trinchera para las ventas a lo largo de la mañana.

De momento no esperamos movimientos significativos a lo largo de la mañana y será cuando se vaya acercando en el tiempo la reunión del BCE cuando comencemos a ver los primeros movimientos por parte del precio. Los niveles relevantes por arriba los ya citados y por abajo los 8.839 puntos.