A media jornada las ventas se consolidan en Europa con un avance moderado por parte de las ventas. En el caso particular de nuestro IBEX 35 las cesiones alcanzan el -0,30% aunque se mantienen vigentes los 8.800 puntos, en una jornada en la que seguimos sin asistir a movimientos relevantes y en la que el rango diario es tan pequeño, tan solo 77 puntos, que hace inviable cualquier modificación en nuestro sesgo presentado a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Sin movimientos significativos, ya solamente podemos esperar a asistir al cierre semanal y cerrar la persiana tras unas sesiones muy positivas para los intereses alcistas. El nulo movimiento a lo largo de la jornada invita a disfrutar del buen tiempo primaveral y comenzar el fin de semana más que a operar el índice.

En este sentido, seguimos a la espera de que se produzca nuestro escenario bajista desarrollado a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado: “Seguimos ajustándonos a nuestro escenario y el paso del tiempo debería ir jugando en nuestro favor. En este sentido, el oscilador MACD en escala temporal de 60 minutos comienza a incorporar momento negativo a su evolución perforando si directriz creciente acelerada dibujando un giro a la baja que se ajusta a la incapacidad del precio de dar respuesta a la acumulación de resistencias”. (ver: “Nos seguimos ajustando a nuestro escenario bajista”)

El precio ni siquiera ataca a la baja su soporte de los 8.809 puntos o los 8.744 puntos al tiempo que el oscilador MACD sigue incorporando momento negativo a su evolución rumbo a su tendencia alcista primaria de corto plazo.