La jornada comenzaba con un intento de superación de los 10.080 puntos, aunque poco ha durado el avance alcista ya que los osos siguen saliendo de su hibernación y avanzan posiciones.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de contratación


En estos momentos el índice bajo estudio sigue perdiendo posiciones y cae un -0,45% perdiendo el soporte de los 11.010 puntos, zona que funcionó en la sesión de ayer para frenar las caídas.

La pérdida del soporte intradiario comentado anteriormente se ha producido de manera muy robusta, con amplias velas bajistas obligando al índice a cotizar hasta su siguiente nivel de soporte, situado en los 10.920 puntos.

Los movimientos anteriores vienen en línea con los puntos a vigilar en la sesión de hoy tal y como exponíamos al cierre de la jornada de ayer martes: “Mañana vuelve con fuerza la agenda macroeconómica y los niveles a vigilar son los 10.950-10.920 puntos como soportes y los 11.080 puntos como zona de clara resistencia”.

No volvería a ser extraño volver a ver los 11.010 puntos a lo largo de la sesión, a modo de purga ante la evolución tan bajista del oscilador MACD. Desde luego, el objetivo de los bajistas, lo que les daría su tercera victoria consecutiva, sería la de cerrar por debajo de los 11.000 puntos.

Tal y como exponíamos ayer, el objetivo de los 10.880 puntos es un objetivo plausible de cara a las próximas sesiones.