Sorprendente avance de los grandes índices europeos que terminan la sesión con fuertes avances liderados por el índice director DAX 30 de Alemania con revalorizaciones del +1,56%. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, retrocede finalmente un leve -0,40% hasta los 8.901,5 puntos, en una jornada de menos a más que vuelve a respaldar el área de soporte de los 8.603 / 8.543 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Aquí no ha pasado nada. Trump no ha sido más que un contratiempo para los operadores que, enseguida, han recuperado sus cotizaciones, siendo el MIB 30 de Italia y del IBEX 35 los únicos de los grandes europeos que cierran la jornada con ligeras caídas en comparación con los primeros compases de la sesión de hoy.

Jornada de menos a más en la que hemos pasado de amenazar soportes relevantes de medio plazo como son los 8.603 / 8.543 puntos y casi cerrar el amplio hueco bajista de apertura situado en los 8.937 puntos. Jornada que invita a la reflexión sobre cómo la Renta variable encaja, cada vez mejor, los shocks de mercado.

En este entorno, con una vela fuertemente alcista respaldado por un incremento significativo del volumen de contratación apunta mañana a la superación de los 8.952 puntos, resistencia intermedia que permita superar al alza el hueco bajista situado en los 9.040 puntos. En definitiva, como si aquí no hubiera sucedido nada.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.