Fuertes avances para comenzar la jornada en los índices más importantes del Viejo Continente. Avances que superan el +1% en todos los casos y que vienen liderados por los selectivos directores DAX 30 y EuroStoxx 50. De la mano a estos dos índices directores cotiza nuestro IBEX 35 en su versión al contado, que se anota un +1,50% poniendo rumbo a los 2.300 puntos tras dibujar un perfecto ataque a la resistencia objetivo situada en torno a los 8.245-8.206 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Apertura relevante la de hoy que, tras varias jornadas de continuos intentos de superación a la zona objetivo, finalmente encuentra una fisura en la línea de defensa de las ventas para avanzar posiciones rumbo a los 8.600 puntos.

Jornada de menos a más que rompe con la gama lateral de precios comprendida entre los 8.245 puntos y los 8.082 puntos, y cuyo objetivo es en estos momentos consolidar el avance registrado hoy. En este sentido, mientras el oscilador MACD comienza a mejorar gradualmente y aportar señales de compra, el Estocástico intradiario cuya evolución se muestra mucho más ajustada al precio, se encuentra cotizando en zona de lógica sobecompra tras el impulso iniciado desde primera hora, por ello, la consolidación a la que hacemos referencia se basa en la normalización de sus lecturas aprovechando los 8.245-8.206 puntos como zona de soporte.

Este es el objetivo de cara a media sesión, un objetivo que puede parecer básico pero que tendría consecuencias muy beneficiosas para las compras, puesto que tras un intenso combate durante días, serían capaces de confirmar la conquista de niveles de resistencia (ahora soportes) y el escenario de los 8.600 puntos ganaría enteros de manera exponencial.