Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, avanza un moderado +0,40% en torno a los 9.375 puntos, en una apertura en la que lo más significativo ha sido la recuperación de los 9.341 puntos que han vuelto a ser atacados a lo largo de los primeros movimientos de sesión, zona relevante a lo largo de las últimas sesiones de cotización.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Las compras logran volver a recuperar los 9.360 puntos, luchando por mantener vivo el rebote alcista registrado recientemente y mantener la cotización en torno a la cota de los 9.360 puntos que en las últimas sesiones está siendo constantemente atacado, aunque sin mayor impacto, de momento.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen en mitad del análisis), al cierre de la jornada de ayer exponíamos que: “la jornada transcurre en torno al soporte de los 9.341 puntos, nivel que termina por ceder ligeramente al cierre de sesión, aunque el movimiento es tan plano a lo largo de la sesión que ponemos en cuarentena dicha perforación a la espera de mayor información al respecto”. (ver: “Sesión de transición en torno a los 9.341 puntos”).

Actuábamos correctamente dado que en la apertura de hoy, pese al nuevo ataque bajista a dicho nivel, las compras logran reestructurarse al alza superando ligeramente los máximos de la sesión previa aunque, de momento, sin lograr cerrar el hueco bajista abierto en la apertura de ayer situado en los 9.412 puntos, objetivo principal de los alcistas en la sesión de hoy. Mínimo movimiento que juega en favor de una consolidación de las alzas previas dado el poco impacto en el precio que presentan los últimos intentos bajistas en clara zona de resistencia.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.