Medias Móviles (doble cruce)
en la categoría de Trading
El uso de una sóla media móvil para generar señales de compra y venta adolece de limitaciones que dificultan la optimización de los resultados. Para paliar en cierta medida lo anterior puede recurrirse al trazado de dos medias móviles de distinta periodicidad.
Pueden establecerse dos métodos para generar las señales de compra y venta:
- En el primero de ellos la media más larga señala la dirección de la tendencia, y la más corta es la que produce las señales. Según este método se generaría una señal de compra cuando la media más corta cruza desde abajo a la media más larga situándose por encima de ésta.
- El segundo de los métodos establece la zona comprendida entre las dos medias móviles como zona neutra de modo que en tanto los precios se encuentren entre ambas no se operaría. En este caso la señal de compra se produciría cuando los precios cerraran por encima de ambas medias móviles, y la correspondiente posición al alza se cancelaría cuando los precios cerraran entre ambas medias. Las ventas a corto, (o ventas en descubierto), se abrirían cuando los precios cerraran por debajo de la media inferior. Estas posiciones se cerrarían o cancelarían, cuando posteriormente los precios cerraran entre ambas medias. Como es lógico mediante este sistema no en todas las ocasiones se está operanúo en el mercado.