}

    Orden de Ejecutar o Anular

    ¿Qué es una orden de ejecutar o anular?

    Cuando se opera en el mercado de valores, se puede hacer de muchas formas diferentes, ya que se puede apostar por el largo plazo o por el trading. En cualquier caso, es necesario conocer las diferentes órdenes de mercado que se pueden poner para operar en bolsa y que van más allá de la compra y la venta de una acción. En total, hay hasta cinco tipos distintos de órdenes: limitadas, de mercado, por lo mejor, stop, condicionadas y con volumen oculto.

    Una orden IOC (Immediate-Or-Cancel) es una orden de compra o venta de un valor que debe ejecutarse inmediatamente. Cualquier parte de una orden IOC que no pueda ejecutarse inmediatamente se cancelará.

    La principal ventaja de este tipo de órdenes es que permite a los inversores realizar una compra rápida de la orden. Una orden de ejecutar o anular en negociación resulta ser una de las formas más sencillas de obtener valores, incluso cuando un inversor no puede ejecutar la parte completa de la orden. Una orden de ejecutar o anular puede ser una orden de mercado o una orden limitada.

    Por ejemplo, un inversor coloca una orden de ejecutar o anular para comprar 1.000 acciones de Renewable Energy Group Inc. (REGI) con un precio límite de 10,25 euros por acción. Hay dos ofertas en el mercado, una por 1.500 acciones de Renewable Energy Group a 10,28 euros y otra por 650 acciones de la empresa a 10,25 euros. Al realizar la operación inmediata, el intermediario comprará las 650 acciones y cancelará la parte restante de la orden del inversor de 350 acciones.

    Las órdenes de ejecutar o anular se utilizan generalmente cuando se piden grandes cantidades de acciones, normalmente por una empresa de corretaje o un gran inversor. Las órdenes de ejecutar o anular evitan que grandes pedidos de acciones se realicen a precios diferentes gracias a su restricción temporal. Las órdenes de ejecutar o anular están relacionadas con otras restricciones temporales que los inversores pueden imponer a las operaciones.

    Una orden fill-or-kill (FOK) es como una orden de ejecutar o anular en el sentido de que su imperativo para el corredor es también para una operación inmediata que, de lo contrario, se cancela cuando no se ejecuta. Sin embargo, la diferencia entre una orden FOK y una orden de ejecutar o anular es la instrucción de negociación de la primera sobre la cantidad de acciones.

    Las órdenes limitadas

    Se establece un precio máximo para la compra y mínimo para la venta. Si es de compra sólo se ejecutaría a un precio igual o inferior al fijado, y si es de venta a un precio igual o superior. Estas órdenes se pueden introducir tanto en períodos de subasta como de mercado abierto. Una orden limitada se ejecuta, total o parcialmente, de forma inmediata si se encuentra contrapartida a ese precio o mejor. Si no hay contrapartida o la que hay no proporciona un volumen suficiente, la orden o la parte restante de la misma permanece en el libro de órdenes, a la espera de contrapartida.

    Las órdenes de mercado

    No se especifica límite de precio, por lo que se negociará al mejor precio que ofrezca la parte contraria en el momento en que se introduzca la orden. Se pueden introducir tanto en períodos de subasta como de mercado abierto. El riesgo para el inversor en este tipo de órdenes es que no controla el precio de ejecución. Si no puede ejecutarse en su totalidad contra la mejor orden del lado contrario, lo que reste se seguirá ejecutando a los siguientes precios ofrecidos, en tantos tramos como sea necesario hasta que se complete. Son útiles cuando el inversor esté más interesado en realizar la operación que en tratar de obtener un precio favorable.

    Términos asociados

    Tipos de órdenes de mercado

    Tipos de órdenes de mercado Cuando se opera en el mercado de valores, se puede hacer de muchas formas diferentes, ya ...

    Leer más
    X
    Volver arriba