Estrategia con fondos
en la categoría de Fondos
En la práctica, la mayoría de inversores actúan en bolsa al contrario de cómo lo harían en unos grandes almacenes: compran cuando los precios son más elevados en lugar de esperar a las rebajas.
Es frecuente, al invertir en un fondo, escoger el que ha sido más rentable durante los meses anteriores, sin pararse a pensar que tal vez haya cumplido ya su ciclo alcista. La selección de un fondo es un poco más compleja y depende de: su rentabilidad ajustada a la volatilidad, la regularidad de sus resultados pasados, la continuidad del equipo de gestión, y la estricta observancia de la estrategia de inversión. Estos parámetros se empiezan a contemplar en Ratings (calificaciones) actuales, lo que ayuda sin duda a afinar la selección.

Se debe huir de la utilización de simples Rankings (clasificaciones) de fondos, frecuentes en los medios de comunicación, para decidir inversiones. Estos Rankings, se limitan a ordenar los fondos de una misma categoría desde el más al menos rentable, sin más análisis. Su objetivo no es calificar, sino clasificar, por lo que sólo sirven para confirmar si el fondo en que usted ha invertido debe ser mantenido o hay que venderlo, pero en ningún caso para seleccionar uno nuevo