Índice Actividad Fed de Chicago
en la categoría de Economía
El PMI es el anuncio económico que atrae más atención exceptuando el informe de la situación del empleo. PMI es el índice principal del informe sobre la actividad de producción del ISM (Institute for Supply Managemente).
La distribución de las empresas manufactureras en el área de Chicago es un reflejo exacto de la distribución nacional. Este dato ayuda a predecir los resultados del Índice ISM, que se publica un día después que éste.
Es un índice parecido al ISM pero restringido a la actividad de la región de Chicago: Illinois, Indiana y Michigan.
El PMI es además un indicador muy adecuado para predecir la actividad macroeconómica total, ya que sus movimientos mensuales reflejan muy de cerca el cambio porcentual interanual del PIB nominal.
Frecuencia: Mensual. Se publica a las 15:45h el último día laborable de cada mes. Es uno de los datos más tempraneros en salir. Se puede usar para hacer revisiones de última hora al dato de ISM que se publica el día siguiente, si bien la correlación entre ambos no es perfecta.
Fuente: ISM (Institute for Supply Management)
Interpretación: Al igual que el ISM, lecturas superiores a 50 comúnmente se asocian con un sector manufacturero expansivo y con una economía saludable, mientras que lecturas por debajo de 50 se perciben como estrechez.