SSI
en la categoría de Análisis técnico
El oscilador Indice de Selección de Acciones fue desarrollado por Wilder en su libro "New Concepts en Technical Trading Systems". Forma parte del grupo de indicadores que conforma el conocido "Sistema de Movimiento Direccional". El oscilador intenta dar respuesta al problema de medir de una forma objetiva las mejores oportunidades de negocio en un conjunto de valores.

Es evidente por tanto que se utiliza como filtro de otros sistemas u osciladores. Utiliza para lograr su objetivo el concepto de Direccionalidad proporcionado por los datos de ADXR a los que añade el de volatilidad proporcionado por ATR. Utiliza incluso los datos correspondientes a las comisiones, garantías exigidas por el mercado, etc.

Los datos anteriores son tratados mediante las fórmulas descritas arriba y al final del proceso utilizamos una cifra que nos indica la oportunidad de operar en un determinado valor en relación con otro. Los valores más altos se corresponden con aquellos valores que presentan una alta direccionalidad y volatilidad. Es lógico pensar que a más posibilidades de movimiento corresponde en teoría ganancias más rápidas.
SSIi= (ADXR*AvTrueRange *k)*1000
Palabras relacionadas: Indicadores de fuerza de tendencia