Personalidad de las ondas
en la categoría de Análisis técnico
Ondas primeras: Es un proceso de base,en un cálculo aproximado cerca de la mitad de las ondas primeras forman parte del proceso base y de esta manera tienden a ser corregidas por la onda segunda.
Ondas segundas: Siguen tan de cerca el trazado de las ondas primeras que suelen corregir la mayor parte del trazado de estas de manera que los beneficios obtenidos hasta ese momento se desgastan en el momento que concluye su trazado
Ondas terceras: En general son ondas largas, nunca es la onda más corta en un recuento de cinco ondas. Son fuertes, amplias, la tendencia en este punto es fácil de identificar, suelen generar el mayor volumen y el mayor movimiento del precio y constituyen con mucha frecuencia la onda extendida en una serie. De eso se puede concluir, que la onda tercera de una onda tercera, y así sucesivamente, será el punto más volátil de fuerza en cualquier secuencia de onda. Estos puntos inducen, huecos de escape, rupturas alcistas, expansiones de volumen e importantes confirmaciones de la tendencia
Ondas cuartas: Por lo general son ondas complejas, que construyen la base para el quínto y ultimo movimiento. Son predecibles hasta el punto de que, por la regla de la alternancia, deben diferenciarse en complejidad de las ondas segundas. El mercado continúa optimista y a la espera después de un tramo en tendencia. Normalmente tienen un desarrollo lateral, el deterioro del mercado prepara el terreno para sutiles síntomas de debilidad durante las ondas quintas.
Ondas quintas: En general son poco dinámicas y hay una predisposición de los inversores a esperar un comportamiento explosivo en esta fase que no sucede salvo que se constituya una extensión. En esta fase, si el mercado es alcista, tendremos un ascenso explosivo de valores de baja capitalización que han estado muy dormidos durante las fases anteriores.
Ondas A: El mercado aún está convencido de que se trata de una corrección transitoria. En general los agentes continúan del lado de las compras a pesar de fuertes deterioros en valores.
Ondas B: Generalmente son trampas alcistas y son técnicamente poco fuertes. Suelen ser emocionales, y praticamente condenadas a ser trazadas por la onda C. En estas ondas hay que pensar cuando se intuye que algo falla en el mercado
Ondas C: Esta fase normalmente es devastadora, hay pesimismo muy extendido en el mercado y desánimo. Tienen características de ondas 3 de impulso por lo que suelen ser fuertes.