De hecho, el portfolio que gestiona Buffett a través de Berskhire Hathaway tampoco se ha librado de las convulsiones de los mercados este pasado agosto, cuando los mercados americanos llegaron a caer un 11%.


En total, Berkshire tiene unas 50 cotizadas en su cartera que a finales del segundo trimestre estaban valoradas en unos 110.000 millones de dólares.


Esta semana tres de sus principales participadas, IBM, Wall-Mart y Suncor Energy cotizaban en mínimos de las últimas 52 semanas, según los datos que recogen en GuruFocus.com.

A pesar de las Fuertes caídas durante agosto, Warren Buffett, que lleva 50 años al mando de Berkshire admitía en una entrevista en la BBC que, lejos de molestarle, los días de confusión en los mercados le encantaban. En su opinión, eran el mejor momento para comprar, sobre todo si las fuertes caídas de las bolsas se producían con un gran volumen.

Quizá le interese leer: “Me gustan mucho los días en los que cae el mercado”

Parece que a Warren Buffett no le preocupa mucho que estas tres empresas estén en mínimos de las últimas 52 semanas.

IBM: Es la tercera mayor posición de Berkshire Hathaway ya que representa casi un 12% del total invertido en cotizadas por la firma. En el último año se ha dejado en bolsa más de un 20%. Buffett tenía casi 80 millones de títulos a finales del segundo trimestre, alrededor de un 8,1% del capital de la tecnológico.

IBM Buffett


Wal-Mart: Berkshire posee casi un 2% de la mayor compañía de distribución del mundo. En su cartera, actualmente es la quinta cotizada con mayor representación, ya que supone casi un 4% del total.

En lo que va de año, la empresa se ha dejado algo más de un 15% y cotiza ligeramente por encima de los mínimos de las últimas 52 semanas.

wal-mart


Suncor Energy: En la actualidad cotiza apenas un 5% de sus mínimos de las últimas 52 semanas, casi un 60% por debajo de las cotas de sus máximos de un año. Desde el 1 de enero, la compañía pierde casi un 35% de su valor en bolsa, arrastrada por la caída del precio del petróleo.

Buffett tiene alrededor de un 1,55% de la empresa y en su portfolio representa poco menos de un 0,56% del total.

suncor


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “IBM, el segundo traspiés de Warren Buffett en un mes”.