Renta Fija:
Los expertos de la entidad francesa consideran que los bancos centrales de los países desarrollados, fundamentalmente en Europa y Japón, no van a dar marcha atrás en su política de expansión monetaria. Es más, dudan si la situación económica va a permitir a la FED subir los tipos este año.


En este entorno han decidido apostar por los bonos alemanes, ya que en su opinión están muy correlacionados con los treasuries americans. En este tipo de activo es donde están jugando con las duraciones. En cuanto a países, reconocen que con el paso de las semanas siguen aumentando su exposición a los bonos de países periféricos. Para diversificar invierten en High Yield y bonos convertibles.


Crédito:
Advierten que el mercado de bonos corporativos se ha deteriorado en enero, principalmente por la caída del petróleo y las materias primas. Lo mismo ha ocurrido con los bonos subordinados de las aseguradoras. Quizá por eso han cambiado su visión sobre este activo desde positiva, a neutral.

Renta variable
Desde principios de febrero han cambiado su visión sobre este tipo de activo hasta infraponderar. Eso sí, la visión geográfica es diferente. Así son neutrales ante Europa y Japón y son negativos con respecto a Estados Unidos y Asia.

En este sentido, tras el episodio de fuerte volatilidad vivido por los mercados europeos, los expertos de la gestora francesa consideran que las bolsas del viejo continente podrían entrar en un rango de lateralidad que se situaría entre los mínimos del 10 de febrero y los recientes máximos de  principios de enero.

Por sectores, sobreponderan tecnología (principalmente software y servicios), algunas financieras y son positivos en salud y telecomunicaciones. Por otro lado son neturales en energía (negativos en servicios petroleros), materiales, consumo discrecional, consumo básico y utilities. Por último, infraponderan bienes de capital.

Divisas:
La situación actual ha permitido que se vuelvan positivos en EURUSD, ya que consideran que la moneda europea suele fortalecerse en episodios de incertidumbre macroeconómica.

Materias primas:
Comentan que tras las últimas noticias que avanzan acuerdos en la OPEP el petróleo podría haber tocado suelo, ya que se espera que la demanda y la oferta alcancen un cierto punto de equilibrio en la segunda mitad del año.  Explican que “en estas circunstancias, el oro es el auténtico ganador. Es más, apuntan que “si la situación actual de los mercados sigue siendo positiva para el metal precioso y que si la caída del dólar persiste, se podría producir un rebote en otros metales”, aseguran.

Cartera modelo teórcia de Natixis


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Preservar el patrimonio o tomar riesgo? Ya no tiene opción; ambos