}

    Sector turismo, luces y sombras, potencialidades y riesgos

    El sector turismo y los diferentes negocios que giran en torno a la movilidad, vacaciones, hotelería, estancias, gestión de viajes, miran al verano con optimismo. Y lo cierto es que, a la vista de las cifras de Semana Santa, todo apunta a que tendrán un buen verano efectivamente en cuanto a cifras de pasajeros, usuarios, clientes e ingresos. Pero ojo, no solo de ingresos se nutre la cuenta de resultados. El lado de los gastos también aumenta de volumen según el sector se recupera y más, dada la inflación de costes, principalmente energéticos y de personal, que pesan sobre los márgenes, en unas compañías que llegan al segundo trimestre de 2022 con unos balances muy estresados. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para Aena, Amadeus, IAG y Meliá Hotels.

    09:50:36 · 17/05 · Hace 25 meses
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    2 comentarios
    • Comentario de Maria Oo638242 a las 09:50:36 · 17/05 · Hace 25 meses

      Es curioso el caso de NH Hoteles. A pesar de que los resultados no fueron malos comparados con años previos, la acción está estancada. ¿Tiene sentido que esa acción siga en bolsa?

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 10:38:46 · 17/05 · Hace 25 meses

      Hola María,
      Efectivamente las cuentas trimestrales de NH Hoteles no han sido malas y ya reflejan cierta recuperación desde los peores momentos de la pandemia. Esto más que positivo, yo entiendo que es lo normal, lo mínimo que tiene que ocurrir. Mal iría si no mostrara ya recuperación a estas alturas. Crecen ingresos y entra en EBITDA positivo, pero fíjate que por el momento, esos ingresos que multiplican por cuatro los del 1T21 todavía están un 33,7% por debajo de los del 1T19, pre-pandemia. Por tanto, el mercado descuenta, recuperación sí, pero nada más. Si los ingresos están a -33,7% desde el dato pre-pandemia, la cotización de NH está a -22% aproximadamente de los últimos cierres pre-pandemia. Parece justificado. Además, a esto hay que añadir una deuda muy elevada y un balance con riesgo. El ratio de solvencia, medido por DFN/EBITDA supera las 6v estimadas para 2022. En síntesis, va por el buen camino y el mercado lo va recogiendo con calma, pero queda mucho que recuperar y un balance muy pesado. En cuanto a si tiene sentido que siga en bolsa? porqué no?. Con una capitalización de 1.664 millones de euros, está por derecho propio. En todo caso, para inversores particulares, mi recomendación es mantenerse al margen de este valor hasta que la recuperación sea vigorosa y el balance mejore. Algo que no estimo que vaya a ocurrir hasta 2024.
      Muchas gracias por comentar María.
      Un saludo, MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba