}

    Potentes flujos a la inversión temática en 2020

    Es recomendable que en este año que comienza y con tanta información que nos rodea (Capitolio, vacuna, tercera ola, precio de la luz, etc) no perdamos de vista una adecuada composición de las carteras de inversión, y con ello, no perdamos de vista la inversión temática que tanto se comentó a finales del 2019. Según el último informe de Cerulli, el aumento de la demanda de fondos temáticos en Europa continuará en este 2021. los flujos hacia productos temáticos de renta variable ascendieron a unos 89.000 millones de euros en los primeros diez meses del 2020, lo que implica más que triplicar las ventas del 2019, y los activos gestionados ascendieron a unos 512.400 millones de euros.

    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    2 comentarios
    • Comentario de MM a las

      La inversión temática me parece una nueva corriente de inversión muy interesante. El momento actual es sin duda un momento de inflexión social y económico y es en estos momentos en los que surgen grandes oportunidades con nuevas temáticas como las citadas en el artículo. Pero ojo, la inversión temática no puede olvidarse de la diversificación. Si dirigimos toda nuestra capacidad inversora hacia una sola temática y esa temática falla, se queda rezagada u obsoleta antes de despegar, perderemos rentabilidad. La diversificación protege y, por tanto, siempre aporta valor a la inversión.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Y con los futuros del agua cotizando en Wall Street se presenta como una gran oportunidad.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 5

    Volver arriba