}

    España se prepara para el desfile de salidas a bolsa de activos renovables

    La conciencia verde parece haber arraigado en 2020. La gran pandemia ha intensificado las ambiciones de gobiernos, empresas, inversores y sociedades civiles hacia la consecución de emisiones netas cero de CO2. Un clima idóneo que se traslada al ámbito financiero. Porque más de 2.500 fondos de inversión que operaron con principios responsables ASG movilizaron -en bonos o activos- más de 255.000 millones de dólares, según datos de Bank of America. 

    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    3 comentarios
    • Comentario de Luis Francisco Ruiz Noguero a las

      La lucha contra el cambio climático (una necesidad) la inversión "verde" (una moda). Creo que la lucha contra el cambio climático debería financiarse con deuda y unos tipos de interés un poco más atractivos que los gobiernos. La inversión a través de renta variable está masificada y con unos precios desorbitados.

      https://www.estrategiasdeinversion.com/premium/analisis/tapese-los-oidos-y-evite-los-cantos-de-sirena-n-470295

      s2

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Jose A. Gonzalez Ibañez a las

      En mi opinión, debemos ser cautos a la hora de evaluar el sector de las energías renovables. Desde luego, es un sector de futuro y que está ganando popularidad en los últimos años. No obstante, la próxima "oleada" de OPV evidencia una mayor competencia, lo que deriva en un impacto en los márgenes de dichas compañías, algo muy importante siempre, pero que se presume más relevante en una actividad en la que, conseguir permisos para los proyectos es muy costoso en tiempo. Por ello, considero que debemos ser muy selectivos a la hora de seleccionar las compañías.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Con el inicio del 2021 se fue perdiendo de a poco el interés por los inversores en las renovables. ¿Cómo ha ido afectando esto a los fondos orientados a esta temática? ¿Ayudarán a las existentes compañías renovables en el mercado la salida de más empresas? ¿Renovará esto el apetito de los inversores?

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 5

    Volver arriba