Deutsche Bank ve "días brillantes" para la banca y potencial en Caixabank y BBVA

El banco alemán Deutsche Bank ve "días más brillantes por delante" en el sector financiero europeo. La entidad ha analizado la banca del Viejo Continente y ha seleccionado a Caixabank entre sus apuestas de compra para este 2021.

| Creado automáticamente en Noticias

Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

5 comentarios
  • Comentario de Aurelio a las

    Y respecto a los impagos y moratorias, con las nueva normativa aprobada y previsto aprobar, si los bancos quieren y saben aprovechar la situación no tiene por qué ser intensa . Será mucho menor de la esperada.

    Es muy fácil. No hay más que, como ya han empezado a hacer algunos grandes bancos, al amparo de la legislación Covid, fomentar las carencias de capital y permitir que se paguen sólo los intereses de las deudas, tanto si el deudor tiene alguna dificultad como si no.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Aurelio a las

    Ente lo que ya ha emitido y lo que tiene previsto emitir, el BCE va a doblar su balance anterior al inicio de la pandemia. Y así igualmente, el Banco de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, etc. Todos los bancos centrales.
    Pretender que este enorme nivel de expansión de la masa monetaria no va a tener consecuencias en la inflación o en los tipos de interés, no cabe en cabeza humana suficientemente reflexiva.
    Y es que este próximo movimiento macroeconómico es muy beneficio para la banca, aunque nada más sea por la subida de los tipos de interés nominales que conlleva.
    A muy corto plazo, todavía puede haber algún problema. Pero la hora de la banca está llegando de la mano de la macroeconomía.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Jose A. Gonzalez Ibañez a las

    Si atendemos a la evolución del sectorial bancario del Stoxx 600, la cotización media de los bancos europeos se encuentran todavía muy deprimidos. Cierto es que, a nivel técnico, se encuentran un proceso de recuperación, atacando niveles de resistencias en torno a los 120 en el SX7P y, hasta que no asistimos a una consolidación por encima de esos niveles de los 120, en una mejoría o en esos "días brillantes" hasta el próximo objetivo de los en torno a los 150.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de María Mira a las

    Pues me van a permitir que discrepe, yo no veo "días brillantes" para la banca europea y menos para la banca española. Por el momento el panorama no ha mejorado, más bien, se espera que empeore en cuanto a impagos y moratorias. Por el momento también los gastos fijos son muy elevados y las reestructuraciones están a medio camino, queda mucho por negociar con sindicatos, cierres de oficinas, reducción de plantilla, integración en el caso de Caixabank y Bankia. Y la búsqueda de ingresos alternativos es todavía eso...búsqueda... Por el momento este es el panorama que veo y no brilla mucho.
    Eso no quiere decir, que a medio plazo y según avancen las reestructuraciones y se vaya aclarando y recuperando la economía, una vez superada la pandemia (por el momento descontrolada y con las peores cifras desde marzo y con nuevos confinamientos), el panorama para la banca europea pueda mejorar.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de adrianguzman a las

    Poca la diferencia del precio objetivo con respecto al cierre actual de Caixabank y BBVA. Pero si es cierto que muchas acciones del Ibex se encuentran camino a recuperar el máximo perdido el año pasado tras la pandemia.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba