Los analistas de Deutsche Bank apuntan que si bien los bancos europeos continúan enfrentando desafíos, estos ya están reflejados en los bajos precios a los que cotizan las acciones. Asimismo, los expertos de la entidad comentan que  algunas partes del sector parecen recuperarse.

Deutsche Bank ve "días brillantes" para la banca y potencial en Caixabank y BBVA

Los bancos con gran exposición a la concesión de préstamos e hipotecas que están expuestos al crecimiento de los créditos al consumo, perjudicados por los cierres, en economías en rápida recuperación serán los mejor posicionados para beneficiarse de la recuperación de la demanda. 

"Los tipos de interés hipotecarios en o cerca de mínimos históricos deberían impulsarse desde los niveles actuales", añaden.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Deutsche Bank ve una recuperación significativa de los ingresos por comisiones recurrentes este año, lo que supondrá el mayor beneficio a los bancos que también distribuyen sus propios productos financieros.

El banco también espera más reducciones de costos estructurales como resultado de la digitalización acelerada relacionada con la pandemia y un repunte reciente en la consolidación del sector. Si bien los incumplimientos de los préstamos aumentarán este año, los bancos ya han cotizado con caídas estas pérdidas futuras y los bancos centrales siguen siendo un gran apoyo, dice Deutsche Bank.

Como resultado, los bancos más fuertes deberían aumentar materialmente su retorno de capital una vez que se levanten las restricciones regulatorias, apuntan sus analistas DB.

Entre las apuestas de este año en el sector bancario europeo para Deutsche Bank, con recomendación de compra, destaca Caixabank. También figuran otras entidades europeas como el irlandés AIB, el francés Crédit Agricole, el holandés ING, el italiano Mediobanca y el finlandés Nordea.

A Caixabank le eleva el precio objetivo desde los 2,7 euros a los 2,75 euros por acción, lo que le otorga un potencial en el Ibex 35 del 19,77%. A BBVA le ve un recorrido alcista este 2021 del 11,7% hasta los 4,75 euros, a Bankia apenas del 5% y a Banco Santander únicamente le ve un potencial del 1,4%.