De esta manera el QE “oficioso” se encuentra inoperante y las primas de riesgo no se relajan lo necesario para devolver la calma al mercado. Nos podríamos encontrar ante una nueva “decepción” en la toma de decisiones dentro de las instituciones que dirigen el rumbo de la Unión Europea. La confianza vuelve a mermar visualizándose en un incremento de los
Escenarios 2.012. En lateral hasta nuevo aviso
Nuestro principal termómetro de la crisis de deuda continúa en modo alerta. La cantidad con la que las entidades acuden a la facilidad marginal de depósito del BCE alcanza niveles record pese a que los niveles de tipos en la periferia continúan en niveles elevados. Una constante que permite pensar que el QE “tapado” a la europea parece presentar algunos fallos. Si los bancos europeos utilizaran los fondos captados para comprar de forma masiva deuda sus balances se apalancarían aún más y de forma menos diversificada que, en última instancia, deriva en un mayor riesgo. Una falta de desconfianza en los balances que termina por plasmarse en un mercado interbancario inexistente y una facilidad marginal de depósitos en máximos.
De esta manera el QE “oficioso” se encuentra inoperante y las primas de riesgo no se relajan lo necesario para devolver la calma al mercado. Nos podríamos encontrar ante una nueva “decepción” en la toma de decisiones dentro de las instituciones que dirigen el rumbo de la Unión Europea. La confianza vuelve a mermar visualizándose en un incremento de los
Este contenido es Premium
Suscríbete y disfruta del servicio Premium
de Estratégias de Inversión por apenas 59€/ año
¿Qué incluye?
Disfruta del servicio Premium de Estratégias de Inversión
Análisis
- Revista Mensual
- Análisis Fundamentales y Técnicos
- Carteras Acciones y Fondos
- Sectores fuertes
Formación
- Videocursos
- Clases Magistrales
- Webinarios formativos
- Guías y Manuales
Herramientas
- Indicadores Premium
- Monitor de Trading
- Alertas cambio de Ciclo
- Valoración Fundamentales
Hazte Premium
Elige la modalidad de tu suscripción

GRATIS por suscribirte
Te lo enviamos a domicilio
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
La bolsa es el lugar dónde los inversores impacientes le dan dinero a los pacientes
Invertir en tiempos de inflación y crisis geopolítica: claves para ganar estabilidad financiera
Dos acciones relacionadas a la crisis del 2008 señaladas por Bill Ackman como "ridículamente baratas"
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot