}

    Noticias sobre Declaracion de la Renta 2019

    Claves en la declaración

    Declaración de la renta 2019: cómo tributa el rescate de un plan de pensiones

    Los planes de pensiones son un producto de inversión pensado para la inversión en el largo plazo, con el objetivo de complementar la pensión pública de jubilación. Los planes de pensiones cuentan con dos tipos de fiscalidad distintos: la tributación que tiene cada aportación realizada, que desgrava hasta 8.000 euros anuales en la declaración de la renta, y también la tributación que tiene si se rescata el plan de pensiones.  

    Claves en la declaración

    Declaración de la renta: cómo tributa la venta de una participación de fondos de inversión

    El inversor o partícipe de un fondo de inversión sólo tributa una vez haya reembolsado sus participaciones, es decir, la venta total o parcial de su inversión en el vehículo. El partícipe debe tributar por la ganancia o pérdida patrimonial, y como tal debe integrarse en la base imponible del ahorro en el IRPF, esto es: un 19% para los primeros 6.000 euros; del 21% para el tramo entre 6.000 y 50.000 euros y del 23% para las ganancias que superan los 50.000 euros.  

    Claves en la declaración

    Declaración de la renta 2019: cómo compensar plusvalías con minusvalías de acciones

    Las ganancias y pérdidas que se puedan obtener invirtiendo en acciones se integran y compensan entre sí en cada ejercicio fiscal. Si tras dicha compensación queda saldo negativo su importe se puede compensar a lo largo de los cuatro años posteriores. Por tanto, usted podrá compensar las pérdidas patrimoniales de 2018 con las ganancias de 2019 hasta un 25% y si aún quedase un saldo negativo tendría la posibilidad de compensar las minusvalías los próximos cuatro ejercicios.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba