Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.
Obtuvo notable atención mediática en 2020, cuando se convirtió en una de las principales compañías involucradas en la obtención de una vacuna que frenase la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. En concreto, en diciembre de 2020, su vacuna para el COVID-19 fue finalmente aprobada, primero en Estados Unidos y semanas después en múltiples países.
Cotiza en el NASDAQ con el símbolo MRNA. Moderna salió a bolsa el 7 de diciembre de 2018 con un precio inicial de 23 dólares ($) por título.
La plataforma ARNm de Moderna fue un gran éxito para la compañía durante la pandemia y la creación de su vacuna contra el COVID-19. Ya lejos de esas grandes ganancias, la firma promete avances médicos contra el cáncer en los próximos cinco años.
Desde el final de la pandemia, Moderna ha estado de capa caída con resultados cada vez mas decepcionantes. Pero tiene una única oportunidad para recuperase: Su vacuna contra el cáncer junto a Merck.
El notable aumento que experimentó Moderna durante la pandemia ha dejado en contraste su caída de más del 90%. Por ello, podemos señalar cinco razones por las que podría vender su participación.
Moderna acusa una caída de más del 90% de su valor en bolsa, pero no todo está perdido. Hay tres factores claves que los inversores deben tener en cuenta.
Tras el éxito de la vacuna contra el COVID-19 mediante la tecnología ARNm, Moderna ha seguido utilizando este método para nuevas vacunas. Las cuales invitan a invertir en la firma en el largo plazo.
La aparición de las vacunas ARNm durante la pandemia fue un gran paso para Moderna. Pero tras la pandemia la firma ha seguido invirtiendo esta tecnología para seguir impulsando su negocio.
Moderna saltaba a la fama con el lanzamiento de su vacuna contra el COVID-19, pero ello ha quedado atrás y ha experimentado una gran corrección. Lo que lleva a preguntar si se presenta o no como una oportunidad de inversión.
Moderna fue una de las firmas ganadoras con la vacuna del COVID-19, pero tras el final de la pandemia los números y nuevas investigaciones se presentan como retos para la firma.
Barclays ha rebajado la calificación de Moderna de sobrepeso a mismo peso debido a la suspensión del ensayo clínico fase 3 de la vacuna contra el norovirus y unos resultados del 4to trimestre 2024 menores a los esperados.
Los insiders de Moderna han hecho solo ventas en los últimos seis meses, pero su porcentaje es tan poco que no debería ser una preocupación para los inversores.